viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo ataque contra una mezquita en Bélgica



Desconocidos depositaron en una mezquita de la ciudad belga de Charleroi, una cabeza de cerdo, sobre la cual inscribieron expresiones insultantes sobre el profeta Muhammad (PyB), anunciaron ayer las autoridades locales.

Este acto islamofóbico, se llevo a cabo en la noche del lunes al martes, en una mezquita de Lodelinsart, un barrio ubicado al norte de la ciudad más grande de Wallonia.

El intendente de la ciudad, Charleroi, Jean Jacques Visear, se reunirá con los representantes de la comunidad musulmana de la ciudad, y la policía inició una investigación. El Movimiento Contra el racismo, el Antisemitismo y la Xenofobia (MRAX), condenó inmediatamente este acto islamofobico.

jueves, 21 de abril de 2011

ISLAMOFOBIA: Terry Jones planea manifestarse frente a la mayor mezquita de EE.UU.

El pastor Terry Jones, famoso para participar en la quema de un ejemplar del Corán, lo que provocó masivas protestas en Afganistán, planea realizar una manifestación frente a la mayor mezquita de EE. UU. el próximo viernes.
Un fiscal norteamericano presentó una petición al tribunal para que prohíba esta manifestación, pero el sacerdote comentó, que él y sus partidarios saldrán aunque el juez no lo autorice.
La acción de protesta, anunciada por el pastor, está prevista para este viernes, y el lugar elegido es el Centro Islámico de EE. UU., la mayor mezquita del país, situada en uno de los suburbios de Detroit. El área, cercana al templo, está poblada mayoritariamente por musulmanes.
Las autoridades de la ciudad propusieron a Jones que fuera un espacio público, que está bastante lejos de la mezquita, pero él se negó rotundamente. “Eso es absolutamente ridículo para nosotros”, comentó a Reuters. “Pienso que es totalmente inconstitucional”.
También se niega a pagar cualquier dinero para garantizar la seguridad en su acto de protesta, una medida más que trataron de usar las autoridades de la ciudad para evitar esta manifestación, a la que consideran "peligrosa".
Los fiscales afirman, que el acto puede provocar disturbios, y para ello han recordado las centenares de cartas con amenazas de muerte, que fueron enviadas al pastor después de que quemara un ejemplar del libro sangrado de los musulmanes.
Entonces su actuación generó múltiples protestas en los países islámicos; en Afganistán incluso murieron decenas personas, entre ellos varios trabajadores extranjeros de la oficina de la ONU.
Jones afirma que sus fines son pacíficos, y que no protesta contra todos los musulmanes, sino solo contra los radicales, pero añade, que llevará consigo su pistola para defenderse.
“Tengo una semiautomática del calibre 40 y la licencia para tenerla, y ambas cosas las llevaré conmigo”, asegura, agregando: “No habrá ninguna acción provocadora por nuestra parte. Venimos en paz”.
Fuente: RT

lunes, 18 de abril de 2011

Incremento de la islamofobia en Francia

La Comisión Nacional Francesa de los Derechos Humanos (CNCDH), informó que los actos antiislámicos se multiplicaron en el país. Trece mezquitas fueron atacadas en el año 2010 y seis en el año 2009.
El hecho mas grave en el año 2010, lo sufrió una mezquita que fue atacada a balazos en la ciudad de Istres, en la región de Bouches Du Rhone, en abril 2010.
Esta situación preocupa al Organismo contra la islamofobia en Francia (CCIF), que publicó un informe en el mes de marzo, señalando que 36 instituciones islámicas fueron atacadas. El crecimiento de las agresiones contra los individuos crecieron en un 26%, con un total de 152 agresiones denunciadas, la mujer es la principal victima de la islamofobia en Francia, con 75,6 % de los casos (115 agresiones de un total de 152).
Por primera vez, en las últimas décadas, el CNCDH observó un aumento de la intolerancia en Francia, marcada sobre todo por varios debates en el año 2010, como aquellos sobre la identidad nacional, el pañuelo islámico, los minaretes o la posición del Islam en Francia.

sábado, 9 de abril de 2011

La construcción de una mezquita desata la polémica en Collado Villalba (Madrid)



Vecinos de Collado Villalba, municipio al noroeste de Madrid, están en pie de guerra contra la construcción de un centro islámico en la colonia de Romacalderas de la localidad.
La parcela en la que se situaría la nueva mezquita apareció ayer con carteles de 'No a la Mezquita' junto a una cabeza de cerdo colgando de un árbol. Ambos fueron retirados durante la mañana por agentes de policía local, según avanzó M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO.
La Asociación Religosa Islámica Mezquita al Iman solicitó en 2009 permiso al Ayuntamiento para construir un 'Centro Cultral Islámico' en una parcela de su propiedad, de 750 m2, en la calle Puerto de Cotos. Un permiso que todavía está tramitándose en las oficinas municipales.
"El proyecto, que han presentado al Ayuntamiento, está ahora en revisión. La compra la hicieron hace tiempo y si tienen derecho a levantar la edificación y cumplen la normativa, les daremos la licencia; si no lo hacemos sería prevaricar", asegura a ELMUNDO.es el alcalde del municipio, José Pablo González, del PSOE.
"No se trata de un suelo regalado por el Ayuntamiento, sino que ellos lo han comprado", aclara el alcalde.
Aparte de la protesta de ayer, los vecinos han hecho llegar en numerosas ocasiones su malestar al Consistorio. El portavoz popular, Agustín Juárez, apoya la reivindicación vecinal porque "el proyecto no cubre los requisitos de accesibilidad, de movilidad y de aparcamientos necesarios para una infraestructura como ésta, que contempla 500 m2 de planta baja y otros tantos de planta de arriba".
Juárez recuerda que la calle de acceso a la parcela, en medio de una colonia de chalés, sólo tiene tres metros, y que muy cerca del propio espacio "pasa un riachuelo que es zona protegida".
"No estamos en contra de ninguna religión, pero se prevée aquí la construcción de una mezquita de ámbito comarcal; cuando los vecinos se instalaron aquí no buscaban precisamente la afluencia masiva de gente", asegura el candidato del PP.
Fuente: El Mundo

miércoles, 6 de abril de 2011

ISLAMOFOBIA: Los juegos electrónicos occidentales y la continuación de las Cruzadas


La intoxicación mediática y la islamofobia que se viven en Occidente han llevado a las compañías de producción de juegos electrónicos que están en búsqueda del máximo beneficio, a presentar juegos que se desarrollan en Líbano, Irán, Iraq o Afganistán.
El encargado de las tecnologías de información en el Centro de Información Islámica de Yazd, Amin Nezarat, en una entrevista declaró que los juegos electrónicos producidos en Occidente, y especialmente en los Estados Unidos, eran una representación lúdica de las ideas de algunos políticos occidentales que se oponen al Islam.
«La intoxicación mediática y la islamofobia que se viven en Occidente han llevado a las compañías de producción de juegos electrónicos que están en búsqueda del máximo beneficio, a presentar juegos que se desarrollan en Líbano, Irán, Iraq o Afganistán. La propaganda en contra del Islam detrás de los voces gritando "Allahu Akbar", o de los murmullos en árabe de grupos terroristas, y animan a los jóvenes a pensar que los musulmanes en general son terroristas y personas peligrosas.
Por ejemplo, el juego "Killer Law", que ataca la idea del Mahdavismo, es la historia de un iraní ismaelita del siglo XII durante las cruzadas, y trata de legitimar el ataque contra los musulmanes y las invasiones contemporáneas de los Estados Unidos.
La creación de los juegos electrónicos portando mensajes políticos, ha comenzado después de la guerra del Golfo, y ha aumentado considerablemente después de la invasión de Iraq y Afganistán, por los Estados Unidos.
En algunos juegos podemos ver los combates en las ciudades de Ahvaz y de Khark, estos métodos son insidiosos y muestran muy bien los objetivos que están detrás de estas producciones anti culturales.
Además de los valores religiosos y los pensamientos políticos, los juegos atacan también las normas sociales, es lamentable que los encargados los consideren únicamente como diversión que ellos consideran una pérdida de tiempo, sin tener en cuenta su contenido ideológico.
Obviamente que no negamos que algunos juegos consolidan la esperanza y la confianza en sí del niño, y le enseñan a luchar contra las dificultades», declaró él.